La fuerza imparable de las letras oregonianas
El ICO reafirma su compromiso con una nueva generación de escritoras oregonianas como Sol Barrientos y Alexandra Farías. Sus trabajos son frescos y poseen gran energía. Abordan temas relativos al cuerpo, la mente, el corazón y los sentimientos humanos que muchas veces se intentan evitar y reprimir.
Sol Barrientos – Diamantes Rosas
Esta es es una novela donde las protagonistas son trece mujeres que vivieron en diferentes épocas y en diversos países. Ellas narran distintas historias de amor y de horror. Son crónicas, tan llenas de dramatismo, que son capaces de impactar y conmover a cualquier ser humano.
Diamantes Rosas fue escrita para adolescentes que, al comenzar su vida, ignoran todo lo que se pueden encontrar en el camino que vive todo ser humano, pero también para los adultos que, aunque lleven una vida entrada en años, todavía no han podido superar todo el dolor y las heridas del pasado.
La novela les ayudará para darse cuenta que no son los primeros y los últimos en el mundo con ese dolor provocado por la ignorancia o por la maldad que muchas veces trae el ser humano en su corazón. Diamantes Rosas presenta a trece desventuradas y quizá inocentes mujeres que vivieron casos muy especiales ante la sociedad, que vivieron cerca de personas que estaban enfermas psicológica mente y que les hicieron mucho daño, destrozando sus vidas por unos instantes o por toda la vida. Ellas nos hablan de la manera que sufrieron y de la manera que gozaron por amor.
El fin de la obra es prevenirnos y ponernos alerta ante enfermedades psicológicas, enfermedades que afectan la mente y el corazón que hoy en día mucha gente desconoce. Diamantes Rosas hará temblar al lector de horror e impotencia ante los casos de estas trece mujeres, el lector conocerá el daño psicológico que se puede hacer a las personas o recibir de ellas y aprenderán apoyar a las personas queridas que las padecen, con compresión y cariño.
El libro «Diamante Rosas» hará sentir al lector sentimientos encontrados, pero también un camino de salida, ante las trece historias, ante trece Diamantes Rosas.
Alexandra Farías – Una caribeña en Venecia
Elena está casada con un hombre mayor que ella, es profesor de la universidad en Venecia, tienen dos hijos y su vida familia es técnicamente perfecta. Trabaja en la cristalería más importante de toda Venecia, es guapa, viste bien y tiene un color de piel caribeño muy llamativo.
Sin embargo, un día despertó dándose cuenta de lo aburrida y rutinaria que era su vida. Elena ama a su marido, pero la relación con él se ha vuelto apática.
Un día, su mejor amiga la invito a cenar en un restaurante fuera de la ciudad. Renzo D’ Danno es dueño del restaurante, y creador de los chocolates más rico del lugar. Después de terminar de cenar con su amiga, algo inesperado sucedió entre Elena y Renzo, haciendo que ella terminara satisfaciendo algo más que su paladar. Después de 13 años recordó lo apasionada que era. Lo triste es que Elena empezó a sentir pánico por haber cometido adulterio, ella ama a su familia, y decidió alejarse de Renzo y despertar nuevamente la pasión en su marido, buscando recordar lo que la llevo a casarse con él.
Desgraciadamente, el romance con su chocolatero la dejó en coma por dos meses. Tiempo después ella quedó viuda, lo que la llevó a disfrutar de una loca aventura en su tierra natal, la República dominicana, a vivir un romance en Nueva York y un secuestro en Oregón.