Mes de la Hispanidad 2020 en el Centro Cultural Chehalem

Por segundo año, el ICO colabora con el Centro Cultural Chehalem de Newberg para celebrar y acercar la cultura hispana a todos lo oregonianos.

Eventos del mes de la Hispanidad en el Chehalem

19 de septiembre: Celebración de la Hispanidad 2020 (Homenaje a Puerto Rico) y presentación de la II Antología de la poesía oregoniana

9 de octubre: La esencia del Huapango

Música de jarana, el arte en el que se combinan la música, el baile, y la poesía para crear el huapango/fandango. En el sur de Veracruz, México lo usan en forma de resistencia, como una herramienta de sobrevivencia. Es el arte que nos ayuda mantener y cultivar nuestra cultura e identidad. El arte se expande, no ve fronteras, y no discrimina. Durante el evento se realizará una representación del huapango por miembros de la comunidad que practican esta tradición en Oregón.

Viernes de 6p.m. a 9p.m. – Evento Familiar y gratuito

Lugar: Centro Cultural Chehalem
415 E Sheridan St
Newberg, OR 97132
(503) 487-6883

14 de octubre: Serie «Maestros de la guitarra» con Gerardo Calderón y Toshi Onizuka

Boletos: $25 – Límite de 40 personas para mantener el distanciamiento social. Venta de vino en el concierto

No se pierda este concierto de las leyendas oregonianas de la guitarra Gerardo Calderón y Toshi Onizuka. Un evento cargado de buena onda y energía.

El concierto se celebrará en el gran salón (Grand Ballroom) del Centro Cultural Chehalem 

BUY TICKETS-COMPRAR BOLETOS

7 de noviembre: Día de Muertos

Día de MUe

Dónde: Jardines del Centro Cultural Chehalem
Cuándo: 7 de noviembre, de 5 a 8pm
Costo: gratis

Danza azteca y arte y cultura ancestral por el grupo Huecha Omeyocan

El día de muertos se celebra en México a principios de noviembre. Aunque este día coincide con una fiesta católica (el día de todos los santos), los pueblos indígenas combinaron sus creencias con las creencias católicas para honrar a sus familiares y seres queridos que habían fallecido. Una de las creencias de este día es que las puertas del cielo se abren a la media noche el 31 de octubre, y los despiertos y angelitos tienen permitido reunirse con sus familias por 24 horas. Es entonces cuando los espíritus y las almas de los adultos también vienen a celebrar y disfrutar las ofrendas que se les han dejado.

Print Friendly, PDF & Email