Por tercer año consecutivo el ICO colabora en la organización del Día de la Hispanidad. El evento tendrá lugar en Salem el 16 de septiembre de 10 a.m. a 2 p.m. en el Capitolio del Estado de Oregón.

En el siguiente enlace tiene toda la información del evento, y el material de comunicación oficial del mismo: http://www.oregoniana.org/dia-de-la-hispanidad-2017-capitolio-de-oregon/

A las 11:00 a.m. tendrán lugar las II Charlas sobre bilingüismo y multilingüismo en la Sala de Audiencias D, donde diferentes personas clave bilingües de nuestro estado hablarán sobre las ventajas del bilingüismo y el multilingüismo desde diferentes perspectivas, desde el beneficio económico y cultural, hasta el desarrollo de la identidad de las personas.

El panel de oradores cuenta este año con personas pertenecientes al mundo del arte, los negocios, el gobierno, la política y la educación y la comunicación.

El evento lo presentará el Cónsul de México en Portland Manuel Hernández Cárdenas.

Oradores: Phil Decker (Educación -Four Corners Elementary) – Craig Epplin (Educación – Portland State University) – Xōchitl Esparza (Gobierno – Estado de Oregón – DHS) – Yuritzy A. González (Gobierno – Condado de Marion – Departamento de Salud) – Gustavo Gutiérrez Gómez (Gobierno – Ciudad de Woodburn) – Paulina Hermosillo (Fotografía, periodismo MismoMundo OneWorld) – Levi Herrera (Politica social – Mano a Mano) – Juanishi Orosco (Arte – Royal Chicano Air Force) – Ramón Ramírez (Política sindical – PCUN) – María Damaris Silva (Educación y folclore)

Moderador: Matías Trejo De Dios (Instituto de Cultura Oregoniana)

Intérpretes: Cecilia Mihaylo y Joan Milligan

Tras la intervención de los oradores se abrirá la participación de público con preguntas al panel de oradores.

Invitamos a todas aquellas personas interesadas en la promoción de la cultura hispanohablante y el multilingüismo en Oregón a que participen en este importante e histórico acto.

La campaña de la Ñ

Contaremos con audífonos individuales para la interpretación simultanea entre el español y el inglés gracias al patrocinio de la Paletería y Nevería el Paisanito.

Material de comunicación

Print Friendly, PDF & Email
Translate »