3- Prepare un equipo de emergencia

Preparación para terremotos y tsunamis

Por la importancia de estar preparados para un gran terremoto en Oregón, y por la gran información suministrada en español en la página      

 el Instituto de Cultura Oregoniana ha contactado a la organización Earthquake Country Alliance (ECA) para poder reproducir la siguiente información relativa a la preparación para terremotos y tsunamis:

Prepárese antes


Paso 1:
Refuerce su casa identificando los peligros y asegurando los objetos movibles.
Paso 2:
Planifique para mantenerse seguro. Cree un plan para desastres y decida cómo va a comunicarse en caso de emergencia.

Paso 3:
Prepare un equipo con suministros contra una catástrofe y póngalo en un lugar conveniente.
Paso 4:
Reduzca el riesgo de sufrir dificultades financieras organizando sus documentos importantes, reforzando su propiedad y considerando un seguro para terremotos.

Sobreviva durante el temblor


Paso 5:
Agáchese, Cúbrase y Agárrese de un objeto o mueble sólido cuando tiemble la tierra.
Paso 6:
Mejore la seguridad después de un terremoto evacuando si necesario, ayudando a los heridos, y así previniendo más lesiones o daños.

Recupérese

Después de que pase la amenaza inmediata del terremoto, su estado de preparación determinará su calidad de vida en las semanas y meses que siguen:


Paso 7:
Restablézcase y vuelva a la normalidad.  Conéctese con los demás, repare los daños y participe en la reconstrucción de la comunidad.

Para obtener información más det

Para obtener información más detallada visiten la página  Terremotos.org

El propósito de la Earthquake Country Alliance (ECA) es de facilitar estos esfuerzos. La ECA es una asociación pública-privada compuesta por personas, organizaciones y alianzas regionales en todo el estado que trabajan juntos para mejorar la preparación, mitigación y resiliencia.
Earthquake Country Alliance (ECA) 
Print Friendly