Conferencia del Patrimonio de Oregón 2016

El día 5 de mayo, el Instituto de Cultura volvió al capitolio de Oregón para participar en la Conferencia del Patrimonio de Oregón 2016  organizada por la Comisión del Patrimonio de Oregón, parte del Departamento de Parques y Recreación.

Si en Septiembre del 2015, durante el Día de la Herencia Hispana, el ICO se presentó al pueblo de Oregón, en esta ocasión se presentó ante las organizaciones que conforman oficialmente el  mundo cultural anglo-parlante de nuestro estado.

El ICO promociona la identidad oregoniana y estadounidense en el capitolio de Oregón

El ICO promociona este día la diversidad de la identidad oregoniana y estadounidense, y la labor efectuada en sus dos años de existencia. El tema principal:  La preservación cultural a través de la inclusión lingüística.  “Cultural Preservation through Language Inclusion”.

Se presentaron los programas de Papás responsables, familias saludables, la Escuela Oregoniana de Lenguas Maternas y la primera Feria de primavera  de Portland 2016 .

Para la apertura de las sesiones, el ICO facilitó las actuaciones musicales del cuarteto de cuerda Etherius Quartet el día 5, y de los pianistas Tony Martínez y Pedro Careaga el día 6.

Invalid Displayed Gallery

Con la cultura y con el pueblo

El día 5 de mayo, de 10 a 4 de la tarde,  miembros del ICO estaremos a su disposición dentro del capitolio en una mesa informativa. Contaremos con la presencia de varios artistas oregonianos representantes de mundo de la cultura y de las artes, para atenderles y presentar su obra.

¡Les esperamos!

Print Friendly, PDF & Email