Neo-expresionismo en el Noroeste Pacífico

El Instituto de Cultura y el Bohio Studio de Portland presentan la exposición Neo-expresionismo en el Noroeste Pacifico con la obra de los artistas Hampton Rodríguez, Alvaro Tarragó y Darig Hernández el 23 de marzo de 5 a 9:30 de la tarde.

Desde el final de los noventa el Bohio Studio ha sido uno de los centros iniciadores de la movida artística oregoniana en la ciudad de Portland y en el estado de Oregón.

La inauguración y recepción tendrá lugar el 23 de marzo de 5 a 9:30 de la tarde.

Hampton Rodríguez

Pintor de origen dominicano. Estudio Ilustración y Bellas Artes en la Escuela de diseño de Altos de Chavón, ‎La Romana, República Dominicana, e Ilustración en la Escuela de Diseño IJTTA de Barcelona. Ha participado en muestras colectivas e individuales en España, Bélgica, Cuba y la República Dominicana.

Afincado en Portland desde finales del año 2000, fue miembro fundador de Bohio Studio de la calle Alberta de Portland.

Hampton ha expuesto en muestras colectivas e individuales en España, Bélgica, Cuba y la República Dominicana. Entre las exposiciones de Portland caben destacar “People, Places and Perceptions – A Look at Contemporary Northwest Latino Art” en el Museo Maryhill en Goldendale, WA. T, US Bank Building, luego realizó exposiciones en ONDA Gallery, Bella tierra, Belinki and Duprey gallery y el Festival Art Hop, en Alberta Street

Gran parte de la obra de Rodríguez está compuesta por materiales reciclados, medios del acrílicos, técnica mixtas y collages sobre tela. Utiliza anuncios publicitarios, mensajes subliminales  y otros elemento urbanos para crear una fusión entre la pintura y los materiales. El resultado es la interacción de imagen e idea para expresar conceptos universales y sentimientos comunes entre de culturas.

Alvaro Tarragó

Pintor autodidacta cuya inspiración emana de la belleza natural del noroeste del Pacífico y sus observaciones durante sus numerosos viajes y residencia en varios países.

Economista y antropólogo social y cultural, mira al mundo desde una perspectiva crítica que rechaza las nociones preconcebidas de la realidad sociopolítica y la representación espontánea y naturalista de la luz y el color. Combina las artes visuales y literarias para lograr una visión más allá de los márgenes. La fuerza, los colores y el equilibrio de su trabajo nos recuerdan a los postimpresionistas y los expresionistas del pasado.

En los dos últimos años ha expuesto, entre otros, en la Sociedad de Artistas de Oregón (Portland), la Galería Angst (Vancouver), el Centro de Artes Maude Kerns (Eugene) y el Centro de Comercio de Broadway (Eugene). Su próxima exposición individual es en junio de este año en la Galeria Angst en Vancouver, WA.

Sus pinturas forman parte de colecciones privadas en los Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Guatemala y México.

Miembro de la Sociedad de Artistas de Oregón, IdealPDX y el Consejo de Arte Asiático del Portland Art Museum.

Darig Hernández

“Me considero un ejecutor de colores. Los utilizo para transmitir mis emociones en el momento que estoy delante al lienzo.

Esa experiencia ha ayudado superar los obstáculos de mi vida. La pintura se ha convertido en mi auto terapia gracias a ella soy Darig Hernández”

Dirección

5108 SE Powell Blvd, Portland, OR 97206

Print Friendly, PDF & Email