II Charlas sobre bilingüismo en el Capitolio de Oregón

Por tercer año consecutivo el ICO colabora en la organización del Día de la Hispanidad. El evento tendrá lugar en Salem el 16 de septiembre de 10 a.m. a 2 p.m. en el Capitolio del Estado de Oregón.

En el siguiente enlace tiene toda la información del evento, y el material de comunicación oficial del mismo: http://www.oregoniana.org/dia-de-la-hispanidad-2017-capitolio-de-oregon/

A las 11:00 a.m. tendrán lugar las II Charlas sobre bilingüismo y multilingüismo en la Sala de Audiencias D, donde diferentes personas clave bilingües de nuestro estado hablarán sobre las ventajas del bilingüismo y el multilingüismo desde diferentes perspectivas, desde el beneficio económico y cultural, hasta el desarrollo de la identidad de las personas.

El panel de oradores cuenta este año con personas pertenecientes al mundo del arte, los negocios, el gobierno, la política y la educación y la comunicación.

El evento lo presentará el Cónsul de México en Portland Manuel Hernández Cárdenas.

Oradores: Phil Decker (Educación -Four Corners Elementary) – Craig Epplin (Educación – Portland State University) – Xōchitl Esparza (Gobierno – Estado de Oregón – DHS) – Yuritzy A. González (Gobierno – Condado de Marion – Departamento de Salud) – Gustavo Gutiérrez Gómez (Gobierno – Ciudad de Woodburn) – Paulina Hermosillo (Fotografía, periodismo MismoMundo OneWorld) – Levi Herrera (Politica social – Mano a Mano) – Juanishi Orosco (Arte – Royal Chicano Air Force) – Ramón Ramírez (Política sindical – PCUN) – María Damaris Silva (Educación y folclore)

Moderador: Matías Trejo De Dios (Instituto de Cultura Oregoniana)

Intérpretes: Cecilia Mihaylo y Joan Milligan

Tras la intervención de los oradores se abrirá la participación de público con preguntas al panel de oradores.

Invitamos a todas aquellas personas interesadas en la promoción de la cultura hispanohablante y el multilingüismo en Oregón a que participen en este importante e histórico acto.

 

Contaremos con audífonos individuales para la interpretación simultanea entre el español y el inglés gracias al patrocinio de la Paletería y Nevería el Paisanito.

Material de comunicación

Print Friendly, PDF & Email