El ICO organiza la celebración de la Herencia Hispana 2015 en el Capitolio de Oregón

El Oregon State Capitol Foundation y el Proyecto Capitol History Gateway abrireron las puertas del capitolio para festejar la celebración del mes de la hispanidad del 15 de septiembre al 15 de octubre del 2015.

Tarjeta del Día de la Hispanidad 2015
Tarjeta del Día de la Hispanidad 2015

El evento tuvo lugar el día 26 de septiembre del 2015 en el Capitolio del estado de Oregón entre las once y las tres de la tarde. 900 Court Street NE in Salem Este es un evento abierto al público y gratuito.

El evento incluye actividades familiares, juegos, manualidades, exhibiciones, muestras y presentaciones informativas.

Programa del evento

Programa del Día de la Hispanidad 2015
Programa del Día de la Hispanidad 2015

El comité organizativo del evento incluye miembros de Instituto de Cultura Oregoniana, el Oregon State Hispanic Employees Network, y el consejo de la Comisión de Asuntos Hispanos de Oregón.

Uno de las partes más destacadas del programa fue el tributo a los más mayores de la cominidad hispanihablante de Oregón y la presentación al acto del presidente del ICO Efraín Díaz Horna. Diferentes dignatarios pronunciaron discursos de apertura al evento.

Maestros de la Guitarra - Guitar Masters - Bilingual Poster (PDF)
Maestros de la Guitarra – Guitar Masters – Bilingual Poster (PDF)

Como primicia histórica excepcional, un grupo de maestros de la guitarra clásica interpretarán piezas musicales de diferentes países hispanohablantes incluyendo a los Estados unidos. Además, la curadora y coreógrafa Luciana Proaño, presentará un exhibición de trajes hispanos internacionales dentro del Capitolio.

Los maestros de ceremonia serán las estrellas de la música latina Edna Vázquez y Martín Zarzar.

Sello de la Herencia Hispana del 2015
Sello de la Herencia Hispana del 2015

Esta celebración se enmarca dentro de una serie de importantes actividades públicas llevadas a cabo en el Capitolio, diseñadas con el propósito de ofrecer una experiencia amena y familiar, y conectar a los oregonianos con su legado histórico.

Estos eventos públicos han sido diseñados con el propósito de ofrecer una experiencia amena y familiar, y conectar a los oregonianos con su legado histórico.

Materiales de comunicación de la Herencia Hispana 2015 en el Capitolio de Oregón

Enlaces de prensa relativos al evento:

Traducciónes por Google Translate.

Print Friendly