Día de la Hispanidad 2017 – Capitolio del estado de Oregón

El Mes de la Hispanidad, del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2017, se inaugura con una celebración en el Capitolio del Estado de Oregón el sábado 16 de septiembre, de 10 a.m. a 2 p.m.

El evento dura cuatro horas, es gratuito y todo el público está invitado a asistir ya salga el sol o llueva ese día. Habrá actividades familiares incluyendo espectáculos musicales, juegos, manualidades, charlas, exhibiciones y bailes.

El evento está patrocinado por la Fundación del Capitolio del Estado de Oregón y es parte del proyecto Capitol History Gateway.

¡Baila!, ¡Baila!, ¡Baila!

El tema del evento este año es ¡Baila!, ¡Baila!, ¡Baila! Se abrirá el evento con una actuación del grupo Espacio Flamenco. El grupo Chayag impartirá dos talleres de construcción de flauta andina, y actuará a las 1:30p.m. La jornada contará con las actuaciones de los conjuntos Baila Así, Salseros y del grupo ritual azteca Huitzilopochtli. Los asistentes podrán aprender pasos de salsa, merengue, chachachá, flamenco, rumba y otros bailes. A las 11:30 habrá una presentación de la tradición de la tradición de la Quinceañera.

Hispanic Heritage Day - Oregon Capitol - Poster 2017
Hispanic Heritage Day – Oregon Capitol – Poster 2017

II Charlas sobre el bilingüismo

A partir de las 11:00 el Instituto de Cultura presentará las II Charlas sobre el bilingüismo y el Sala de Audiencias D.

Diferentes personalidades y expertos hablaran sobre las razones y  ventajas del  multilingüismo para el conjunto de la sociedad, y sobre la importancia del uso y la aceptación del idioma español en Oregón y en los Estados Unidos.

Visitas guiadas a la torre

Si el tiempo y la capacidad lo permiten, se ofrecerán visitas guiadas al Mono de Oro, la torre “Oregon Pioneer” a las 11:00, al mediodía y a las 1 p.m.

Accesibilidad e inclusión lingüística

Para acoger y dar la bienvenida a los hispanohablantes el día del evento, habrá intérpretes disponibles en el Capitolio, y en el quiosco de información para responder preguntas y resaltar información importante.

El Capitolio de Oregón: La casa del pueblo

Esta celebración se enmarca dentro de una serie de eventos especiales llevados a cabo los sábados para invitar a los oregonianos a la “Casa del pueblo”, y que ofrecen una experiencia amena, familiar y gratuita.

Materiales de comunicación del Día de la Hispanidad 2016

Para obtener más información, visite la página www.oregoncapitol.com o llame al servicio de visitantes al 503-986-1388.

Print Friendly, PDF & Email