Ciclo: Fundamentos de la Cultura Oregoniana – La pintura de Dago Benavídez

El Instituto de Cultura Oregoniana, la División Norte de la Royal Chicano Air Force y la Biblioteca de Pública de Salem presentan la obra del pintor Dago Benavidez, como parte del ciclo Fundamentos de la Cultura Oregoniana.

Dónde: Biblioteca de Pública de Salem, Oregón
Cuándo: Del 3 al 20 de diciembre de 2016

Dago utiliza el color para evocar sentimientos de paz y armonía a través de propuestas pictóricas que profundizan en la dimensión onírica y poética de temas enraizados en la esencia de la hispanidad de los Estados Unidos.

Dago Benavidez nació en Lockney, una pequeña ciudad situada en las planicies del sur de Texas entre Lubbock y Amerilllo, pasó su infancia en Corpus Christi, McAllen y Edimburgo, y se mudó a Salem Oregón con sus 7 hermanos y hermanas a los 11 años.

“Mis raíces Tejanas son tan fuertes como el aroma de la flor de azahar en  primavera. Las llanuras del sur de Texas se ven tan idílicas y surrealistas cuando las ves con su hermosa chimenea de coloridas flores silvestres … ”

“Quiero que el espectador obtenga una sensación de paz interior y tranquilidad cuando contemple mis pinturas. Me gusta las escenas nocturnas y utilizar azules profundos que me evocan esos sentimientos. La Luna es una constante en mis pinturas como reconocimiento a la inspiración y al impulso creativo que obtengo de ella”.

Su obra está expuesta en la Biblioteca Pública de Salem entre el 3 y el 20 de diciembre de 2016

Print Friendly, PDF & Email